Un total de 26 vigas H, que cuentan con las especificaciones de las denunciadas como desaparecidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), fueron encontradas en Chitré, en dos sectores distantes del distrito.
Tras un allanamiento, parte de las enormes vigas fueron ubicadas en un taller de soldadura ubicado en La Arena y otras en el sector de Boca de Parita, en Monagrillo.
La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional, mediante esta acción, ubicaron las vigas dentro de la investigación por delito contra la administración pública (peculado), ya que se presumen pueden ser parte de las que estaban destinadas a reparaciones en el puente de las Américas y que no han podido ser ubicadas.
Las 26 vigas de acero ubicadas en la provincia de Herrera, forman parte de un conjunto de más de 600 valoradas en cerca de 3 millones de dólares.
Extraoficialmente se conoció que las vigas fueron adquiridas por un ciudadano colombiano; sin embargo no se descartan más implicados en este escándalo de corrupción.